Estrategia de Comunicación Digital en la Organización. Caso Estudio Empresa X.
La comunicación organizacional es un proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización privada, publica o sin fines de lucro. Es una herramienta de suma importancia que permite el flujo de información de forma transversal en la organización y ayuda a cumplir con los objetivos y estrategias trazadas.
En este caso estudio, la Empresa X, que desarrolla sus actividades en el sector automotriz, presenta una oportunidad de mejora en la comunicación de los mensajes corporativos, que va dirigido a todo el personal de la organización. Luego de una investigación de campo y tomando una muestra en las áreas operativas y administrativas, se determino que el setenta y cinco por ciento (75%) del personal de planta no tiene acceso a la comunicación digital corporativa esto tiene como consecuencias :
- No llega a todo el personal los logros y reconocimientos de la empresa.
- No se desarrolla la identidad corporativa de los empleados operativos, "no sienten la empresa como suya".
- Se hace publica de forma limitada, los logros individuales (graduación, ascensos) de los empleados y operarios
- Hay debilidades de comunicación en todas las escalas.
Sin embargo, también en el estudio se comprobó que un ochenta y seis por ciento (86%) de los empleados administrativos y operativos disponen de un teléfono celular inteligente y un cien por ciento (100%) tienen computadoras en su hogar y poseen una cuenta de correo electrónico. Esto va a permitir, proponer una oportunidad de mejora: Que es desarrollar una pagina de web corporativa para telefonía móvil, con fácil acceso para los empleados de la empresa, y con links para las redes sociales como: Facebook, Twitter y YouTube.
Esta propuesta va a mejorar la comunicación transversal en toda la organización en un ochenta y seis por ciento (86%).
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